Elite comienza con el sueño del joven John Wartelski, en Europa, a principios del siglo XX. Aún existía Prusia como Estado y todo el viejo continente miraba a América como la tierra de las esperanzas.
Enterado del sueño de su hijo, Julius, su padre, decide prepararlo y lo envía a Berlín, Zúrich y Basilea para aprender el arte de la chocolatería con los mejores maestros de su época.
A mediados de 1938 la familia emigra a América, y en 1943 nace Elite Chocolates.
John retribuye la confianza de su padre.
Su pasión, los conocimientos adquiridos y la magia de sus creaciones se transformaron rápidamente en el chocolate más renombrado de Buenos Aires. Convirtiendo a Elite en una prestigiosa marca.
El emprendimiento familiar creció basado en el trabajo y el amor por los detalles. Junto a su mujer, Ilda, establecieron una tradición por la calidad que llega a nuestros días conservando recetas y técnicas que ya no son habituales.
La historia la continúa su hijo Leonardo, que al igual que su padre, se educa en Europa. Él aporta nuevos e inteligentes detalles al proceso de producción, que enseguida son reconocidos y adoptados por otras prestigiosas marcas de varios países.
Hoy nuestros productos son valorados a nivel mundial.
La cuarta generación de Wartelski tiene la misión de difundir estas cualidades y expandir la marca, modernizando su comercialización y conservando todos los detalles de fabricación con los que consiguió este producto de excelencia.
Al probar nuestros chocolates experimentarás algo diferente.
Sucederá por la naturaleza de su materia prima y por un proceso de refinamiento meticuloso. Lo que sentirás en la boca, será verdadero chocolate.
NUESTROS VALORES
Calidad
en nuestras
materias primas
Tradición
en nuestras
recetas
Excelencia
en nuestros
procesos
![](https://elitechocolates.com.ar/wp-content/uploads/lineas-valores.png)
NUESTRO METODO
En Elite trabajamos con los más altos estándares de calidad. La tradición de la marca nos impone un obsesivo cuidado en los procesos de producción y selección de la materia prima. No utilizamos conservantes, colorantes ni saborizantes. Todos nuestros productos son 100% naturales.
El cacao que utilizamos es seleccionado por nuestro Master Blender, quien cada año analiza las mejores cosechas de América del sur y elige únicamente aquellas que puedan garantizar el sabor y la pureza que los clientes de Elite esperan. Sólo utilizamos leche de vacas de pastura estilo suizo-argentina. Nuestras almendras y avellanas son importadas desde Italia, España y Turquía, los frutos rojos los compramos a pequeñas familias productoras de la Patagonia. Nuestros 75 años de experiencia nos enseñaron a elegir los mejores productores en cada rubro.
Nuestros protocolos cubren todos los detalles de cada etapa del proceso de producción, permitiéndonos aprovechar al máximo las propiedades del grano de cacao y al mismo tiempo lograr una textura y sedosidad singular.